¿A quién no le gusta tener un hogar cómodo y ordenado? A menudo, nuestro día a día ya es suficientemente caótico como para no intentar tenerlo todo en orden y con un acceso fácil y eficiente a nuestros enseres. Por ejemplo, nuestros armarios roperos cuentan a menudo con zapateros que nos permiten optimizar nuestro espacio efectivo, o nuestros cubiertos están bien organizados en un cajón para encontrarlos fácilmente. Lo mismo podríamos decir de nuestros muebles del baño o de nuestra ropa interior, bien organizada en un cajón destinado exclusivamente a ella.

blog-almacenaje-armariosTener las cosas organizadas y a mano, cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa, nos proporciona seguridad y rapidez a la hora de realizar cualquier tarea, además de pulcritud y limpieza, ya que teniéndolo todo bien guardado, prevenimos que nuestros objetos acumulen polvo. Además, si abrimos el cajón de los calcetines, podemos ver fácilmente si está el par que buscamos para hacer deporte. O si abrimos el cajón de los cubiertos, vemos rápidamente si faltan tenedores y si hay que buscarlos en el lavavajillas.

Si todo esto es tan habitual en el día a día de nuestro hogar… ¿por qué no aplicarlo a nuestro puesto de trabajo? Hay que tener en cuenta que, a menudo, pasamos más horas en nuestro entorno laboral que en nuestra casa (¡al menos despiertos!) ¿Queremos estar 8 horas rodeados de desorden?

Obviamente, hay trabajos en los que los cajones están a la orden del día. Por ejemplo, todo el mundo tiene una cajonera en su mesa de trabajo para guardar el material de oficina.

En cambio, esta manera de organizar no está tan extendida en otros puestos de trabajo, como por ejemplo los talleres o almacenes de cualquier fábrica. Si no concebimos tener los calcetines amontonados sobre una estantería o todo el material de oficina en un armario junto a la mesa, ¿por qué guardamos las herramientas en una caja dentro de un armario?

Pongamos el caso de un taller donde se usan diferentes tipos de brocas en varias operaciones diarias. Para el operario, es mucho más fácil encontrar la broca que está buscando abriendo el cajón de las brocas, donde éstas estarán ordenadas por tamaños. A un simple vistazo, este operario encontrará la que busca y además podrá ver si falta alguna en concreto. Evidentemente, el nivel productivo será más alto de este modo que si tiene que buscarla en una caja donde están todas las brocas amontonadas, perdiendo así un montón de tiempo efectivo.

Disset Odiseo dispone de una amplia gama de armarios metálicos para taller, con cajones para oficina, con puertas batientes de distintas medidas pensados para el almacenaje, la custodia de elementos de pequeñas o medianas dimensiones y pesos intermedios. Fabricados en chapa de acero de primera calidad, pintado con pintura de alta resistencia, una estructura compacta totalmente equipada. Los armarios tienen la posibilidad de añadir ruedas, tiradores que faciliten el agarre proporcionando seguridad durante el movimiento y traslado. Convirtiéndose en un cómodo y práctico carro.

Basados en un sistema modular, se componen de un bastidor al que se le van añadiendo cajones, puertas y/o accesorios. Gracias a su gran variedad de dimensiones se adaptan perfectamente a las necesidades de cualquier taller, oficina o almacén. Disset Odiseo proporciona armarios ya diseñados pero también existe la posibilidad de configurar un armario a medida, añadiendo divisores en los cajones, paneles perforados, estantes interiores, encimeras, zócalos, etc.

Las paredes y la base de los cajones están diseñadas para poder fijar todo tipo de accesorios que ayudan a mejorar el orden, como por ejemplo paredes ranuradas, separadores, acanaladuras plásticas, cubetas de división, etc.

Y al igual que con los armarios, Disset también ofrece una amplia variedad de estanterías con cajones, totalmente modulares y con la posibilidad de realizar composiciones a medida gracias a la versatilidad de sus componentes y a la gran variedad de material de subdivisión, optimizando costes, espacio y ergonomía de trabajo. En la estructura de la estantería, se le pueden ir añadiendo diferentes elementos como estantes regulables o extraíbles, separadores verticales, cajones, cajones de extracción vertical, paneles posteriores y laterales, diagonales, puertas batientes, correderas o módulos con persiana, elementos de separación para herramientas… La estructura y los cajones de las estanterías están diseñados para soportar grandes cargas y resolver un gran abanico de problemas de almacenaje, aprovechando de un modo racional todo el espacio disponible.

Estos sistemas de almacenaje con cajones no sólo optimizan el espacio y permiten mayor efectividad para los operarios, que controlan mejor los materiales. Además dan a la empresa una imagen positiva, fomentando un entorno laboral más organizado.

No lo dude, formamos parte de todo lo que nos rodea, por lo que un entorno limpio y organizado fomenta mentes limpias y organizadas.

Consulte nuestra gama de armarios Disset